TEORIA
Clase 6
B-LEARNING
¿Qué es
B-Learning?
1-
Coaten: una de las primeras definiciones sobre
B-learning.
2-
Brodsky: clases magistrales, por una parte,
combinada con estudios de caso, juegos de rol… junto con la tutoría y el
asesoramiento.
3-
Brennan: concepto más empresarial, el concepto
B-learning surge de la empresa
4-
Amar: Combinar las e-herramientas con las
herramientas tradicionales forman e B-learning.
Aquí os dejo un powerpoint de
slideshare que nos explica como es el B-learning y las características
importantes:
Aspectos importantes en un sistema de B-Learning
1.
Debemos saber qué
herramienta utilizar según qué necesidad educativa. Debemos de ser capaces de
crear discusiones respecto a ese tema.
2.
Debemos tener un cierto conocimiento de la
información del curso de B-learning para poder utilizarla.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgH3LJUUY5iPk_RqGQXCw2brpfS8GPe4X53audwtFoj80impYDiG7CSIQMzmqs8bOLq38vxyoPZ-fHCyzcSg2m-JBLx7Xa1XBxc3qA9c8qpbUcjVStG2zygWaFHsYBa_74GckKgIQ1FWrs2/s320/isabellatilch-v2.jpg)
4.
El b-learning al mezclarlo con la parte
presencial, los foros y discusiones están guiados para poder adquirir una serie
de conocimientos.
5.
Tutorías como ayuda
6.
Por qué se utilizan las TIC
(mapa conceptual sobre el aprendizaje con el b-learning)
(mapa conceptual sobre el aprendizaje con el b-learning)
Modelos de B-Learning
Modelo basado en las habilidades: enfocado a que la parte no
presencial el profesor actúe como una guía, como elemento que pueda guiar por
el camino que debe ir.
Modelo basado en el comportamiento o actitudes: Combina con
un elemento nuevo (elementos colaborativos) con una wiki, un blog….
Modelo basado en la capacidad o competencias: mete el
elemento nuevo de la tutoría con el propósito de poder transmitir mejor el
conocimiento.
Presencial
|
B-learning
|
Presencialidad
Relación profesor-alumno
Transmisión de conocimientos.
Cultura Escrita/oral.
Uso tradicional de las tecnologías (no utilizamos la tecnología como
un elemento que nos ayude a buscar nueva información)
|
Virtualidad
Nuevas tecnologías (campus virtual)
Desarrollo de capacidades (en la parte presencial no desarrollas una
serie de capacidades para utilizar un ordenador pues está destinado para que
el profesor explique y el alumno tome apuntes, en la parte virtual sí pues
hay que apañárselas)
Cultura audiovisual
Relación alumnos-propio aprendizaje.
|
Aquí os dejo un video que nos muestra una introducción a los proyectos b-learning.
No hay comentarios:
Publicar un comentario